Primer día de buen tiempo en lo que va de año, ideal para dar una vuelta por la sierra de Madrid, el objetivo llegar a Rascafría a través del puerto de la Morcuera.
Salgo a media mañana y tomo la M-506 dirección Colmenar Viejo, ruta por excelencia para acercarse a la sieera de Madrid, tanto en vehículo como en bici, afortunadamente ya existe un carril bici separado de la carretera que hace más segura la práctica de este deporte. Dejo atrás, el acuartelamiento del Goloso, Tres Cantos, y tomo el desvío de que nos llevará hacia Guadalix, estamos ahora en la M-625, poco a poco nos vamos acercando a unos de los primeros tramos divertidos del día, dejamos a nuestra derecha la FAMET y su base de Helicópteros, si eres afortunado podrás ver alguno de los Chinook despegar con el sonido característico de sus dos rotores, y comenzamos nuestro primer tramo de curvas, que nos irá llevando primero en leve subida y luego en una rápida bajada hacia Guadalix, apenas son unos kilómetros pero muy divertidos. Hay que tener mucho cuidado ya que no somos los únicos que transitamos por ésta carretera, también es territorio ciclista. Destacar que a mitad de camino tenemos una buena vista del puente que llevará el AVE a través de la sierra de Madrid, una obra de ingeniería siempre espectacular.
Una vez en Guadalix giramos hacia nuestra izquierda y nos dirigimos hacia unas de las salidas en la cual veremos una escultura homenaje a la película de Berlanga, Bienvenido Mr. Marshall, ya que fue en este pueblo en donde se rodó. Tomamos la segunda salida de la rotonda que nos llevará a Miraflores de la Sierra, quizás un tramo con menos curvas pero no por ello menos divertido. En poco tiempo estamos en Miraflores y encaramos el puerto de la Morcuera por la M-611.
Destacar algunas villas que se encuentran al comienzo del puerto, poco a poco nos metemos